obras surrealistas
“El nacimiento de las musas”
Instante fugaz en que aparece una idea y se transforma en imagen
óleo sobre lienzo 65 x 70 cm
“La sociedad y el intelecto” óleo sobre lienzo 65 x 70 cm
En la obra "La Sociedad y el intelecto" donde se representa a la sociedad con cuerpo de mujer, sin rostro y con la sonrisa entre las piernas, está vaciando el intelecto al hombre (genérico) mientras la cultura se esconde (detalle de una obra de Vermeel.
Claramente se puede decir que es una obra surrealista, pero en cierto modo refleja una realidad social, en donde el intelecto del ser humano se vacía diariamente, con la mediocridad que se ha generalizado en todos los ordenes de la vida.
Pinturas Analíticas
Descubre nuestra colección de pinturas analíticas que buscan transmitir mensajes a través de la reflexión.
"La Magdalena" óleo sobre tela 90x90 cm 2024
Refiere a las versiones de la esposa de Jesús y su posible descendencia. En el "Evangelio de Juan" "Según se informa, la palabra griega para mujer que aparece en el texto original puede referirse a la idea de 'mi esposa'. Eso terminó apoyando la interpretación de que eran una pareja".
"Después de que Jesús fue sepultado, la tradición bíblica dice que le correspondía a María Magdalena limpiar, cuidar el cadáver. Ahora, Jesús fue llamado rabino [jefe religioso de una comunidad judía]. Los rabinos se casan".
"Y sería impensable que una mujer tocara el cuerpo de un muerto, para prepararlo, si no fuera por alguien de la familia, si ella no fuera su esposa".
Pinturas Surrealistas
Sumérgete en el mundo surrealista de Omar Zoncu con nuestras pinturas que desafían lo convencional.
La joven de la Perla y el secreto de Delft
óleo sobre lienzo 100 x 80 cm
Fabula de la pintura junto con La lechera
de Vermeel y el filme La Joven de la perla.
La encajera con los cuernos de rinoceronte hueco, hilvalando los
bigotes de un rostro blando de Dalí.
óleo sobre tabla 65 x 70 cm
Omar, ha reinterpretado la obra de Jean Vermeer, combina la obsesión que Salvador Dalí tenía hacia la encajera. En este trabajo podemos observar cómo la encajera con tanta pasión plasma una máscara que tiene el aspecto blando del artista Dalí, mientras que en el pelo tiene un cuerno de rinoceronte y otro se encuentra entre los filamentos alrededor del eje. El cuerno en el primer plano y el otro en el fondo en cuanto a anotar una trayectoria, simbolizan la fuerza de rinoceronte que perfora la intimidad entre la encajera y Dali. La fuerza y lo delicado. En este trabajo, Quino había analizado cuidadosamente la pintura de Vermeer y traduce el pensamiento de Salvador Dalí.
Crea tu propia página web con Webador